lunes, 9 de mayo de 2011

Feliz por HidroAysén!!

Artistas reclamando en YouTube, activistas protestando en las calles, bloggers escribiendo en contra y miles de usuarios en Facebook y Twitter repitiendo lo mismo…

A pesar de todo, se aprobó :).


Resulta inquietante ver la casi inexistencia de comentarios a favor de HydroAysén. El website de la empresa, un par de blogs que dejan la pregunta abierta, y las declaraciones del Diputado Alinco, eso es todo lo que pude encontrar a favor del proyecto hidroeléctrico.
El punto de vista ecológico es absurdo. En la actualidad existen cinco fuentes de energías rentables y realistas.  Carbón, gas, petróleo, hidroeléctricas y nucleares. Los ambientalistas rechazan las tres primeras por el CO2 que  emiten. Las hidroeléctricas por el daño ambiental que producen a su alrededor, y por último, a las nucleares por el desecho radioactivo que genera. Con una postura así, es imposible debatir y razonar. No existen evidencias comprobables sobre el daño causado por el CO2, es necesaria la modificación del medio ambiente para la supervivencia del hombre, y los desechos radioactivos pueden ser tratados y guardados sin problemas. Del mismo modo, las energías renovables, el mercado se encargará de introducirlas cuando sean competitivas. La idea de crear subsidios o estrategias energéticas es solo intromisión del estado en la economía. El mejor plan energético que puede tener un Gobierno es el “no tenerlo”. Las fuerzas del libre mercado se encargaran de producir las energías más eficientes para la sociedad.

Es necesario entender la ideología del ecologismo. Un ecologista aboga por el retorno del hombre a la naturaleza, al estado animal, viviendo en cavernas y cavando en el suelo con sus propias manos. Un ecologista condena  la razón, propone el fin de uso de la razón para vivir como animales, sin permitir el desarrollo del conocimiento y las artes. Un ecologista niega la libertad, desea obligar a los demás a seguir sus creencias y condena a quienes las rechazan.

1 comentario:

  1. En efecto, los ecologistas reclaman por las emisiones de CO2. Pero hay quienes dicen que estas emisiones son benéficas para el medio ambiente. Yo tengo reservas en cuanto a que sean benéficas para las personas, pero esto no parece preocuparles mucho a los ecologistas.
    En cuanto a la energía hidroeléctrica, sabemos que es la más eficiente y de bajo costo para producir en Chile. Además, el impacto ambiental es mínimo a causa de las pronunciadas laderas de nuestra cordillera. Por lo demás, las represas y lagos artificiales se convierten en atractivos turísticos: ¿quién consideraría indeseable este impacto ambiental?
    Como dices, hay mucha alharaca en contra de HidroAysén, pero que no va mucho más allá de ser una alharaca tan ruidosa como infundada.

    ResponderEliminar