jueves, 10 de noviembre de 2011

La Rebelion del Atlas, La Pelicula - Parte 1

"La película completa “Atlas Shrugged Part 1″ (La Rebelión de Atlas) está disponible en YouTube.
No tenemos información sobre quién la tradujo ni quién la subió, ni sobre los detalles relacionados con derechos de autor. El link abajo es un servicio para los muchos lectores de Objetivismo.org que han estado esperando ver la versión en castellano de esta película.
En cualquier caso, queremos recordar que la película está “basada en la novela”, y que no consigue transmitir el mensaje ni sustituye en absoluto a la obra de arte que es el libro en su versión original." 

Original: Objetivismo.org

Les recomiendo que lean "La Rebelión del Atlas" fuertemente, se que en Chile es muy difícil encontrarlo, pero no imposible. Hay versiones antiguas, de una traducción española (con censura), que con suerte se consigue cerca de Manuel Montt, donde venden libros usados. En la Biblioteca Nacional, hay una versión que se puede arrendar. Me han comentado que lo han visto en las librerías del Alto Las Condes, yo fui y no encontré nada. Por último, si en verdad quieren leerlo, existe la posibilidad de encargarlo desde Argentina, una nueva edición, con una traducción excelente, un prologo de Fredy Kofman y una introducción de Leonard Peikoff. Yo lo encargué hace más menos un año y no tuve problemas. Con gusto a la persona que quiero le explico como lo hice.

Por lo extensa de la novela, se decidió que la película tendría tres partes. Sobre la primera parte comparto la opinión con Objetivismo.org, a pesar de los grandes esfuerzos de los creadores, lamentablemente la película no alcanza el nivel del libro, el mensaje está, pero no se percibe con la elocuencia, la elegancia, la fineza y la claridad  que consigue Ayn Rand en el libro. Espero que cuando estén terminadas las otras dos partes, y al ver la película completa, el mensaje se pueda entender completamente.

Les dejo el link, espero que disfruten la película, y que los motive para leer el libro:

6 comentarios:

  1. Yo espero que puedan hacer las otras dos partes. La versión original en español, se puede descargar en algunos sitios, con la salvedad de los errores.

    Curioso, parece Ayn Rand se transformó en nuestro meme en estos días.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si estoy muy interesado en el libro, si me explicas como lo hiciste seria genial. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. @Heitai: Este blog está inspirado en el sistema filosófico que inicio Ayn Rand, y la “Rebelión del Atlas” hasta el momento es el libro que mejor expresa las ideas objetivistas. En este sentido, que se hable del libro, que tu blog lo mencione, y que muchos posteen, me da mucha alegrias. Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  4. @Johan: Me llegó un mail por privado que si está el libro en Chile, en la librería “Antártica”. Llamé y efectivamente lo tienen, el precio es $15.990. No sé qué versión es, pero la traducción es sin censura. La página de la editorial Grito Sagrado, donde yo encargué el libro, (http://www.gritosagrado.com.ar/) está en mantención, pero está la información de contacto. Yo los contacté, y me enviaron un precio por el libro más el despacho a Chile. Me dieron los datos para realizar una transferencia internacional por Fedex o DHL, no recuerdo. Les envié una copia del comprobante de pago por mail, y al par de semanas el libro llegó a mi casa. El libro me costó aprox. $20.000 y el envío $15.000, un total de $35.000. Cuidado, otra persona hizo lo mismo, pero el libro entró a aduana y tuvo que pagar $60.000 extra por “desadaunar” (a mi me ha pasado lo mismo con otros libros).

    ResponderEliminar
  5. Gracias, pude conseguir el libro en Chile, ademas estoy muy interesado en el de "Capitalismo el ideal desconocido". Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Yo compre la edición sin censura editorial grito sagrado, en el parque arauco, Libreria antártica creo y me digieron que "siempre les llega", si no es en esa librería, de seguro en alguna del parque arauco "siempre les llega" saludos

    ResponderEliminar