miércoles, 30 de noviembre de 2011

Palabras sabias

"La menor minoría que existe es el individuo, aquellos que no defienden los derechos individuales no pueden declararse defensores de las minorías".
"Los derechos individuales no están sujetos al voto público; una mayoría no tiene derecho a votar la derogación de los derechos de una minoría. La función política de los derechos es precisamente la de proteger a la minoría de la opresión de la mayoría (y la menor minoría en la Tierra es el individuo)."
"No puede existir una cosa, legal o moral, que esté prohibida al individuo y permitida a la muchedumbre."
"Si los trabajadores luchan por mayores sueldos, se claman como 'beneficios sociales', si los empresarios luchan por mayores beneficios, esto es condenado como 'avaricia egoista'."

Ayn Rand


"Hay una gran diferencia entre tratar a los hombres con igualdad e intentar hacerlos iguales. Mientras lo primero es la condición de una Sociedad Libre, lo segundo implica, como lo describió Tocqueville, “una nueva forma de Servidumbre".
"Lo que nuestra generación ha olvidado es que el sistema de propiedad privada es la más importante garantía de la libertad."
"Totalitarismo es la nueva palabra que hemos adoptado para describir las inesperadas pero inseparables manifestaciones de lo que en teoría llamamos socialismo."
"...nada ha destruido más nuestras garantías constitucionales de libertad individual que el intento de alcanzar el espejismo de la justicia social."
"Quizás el que hayamos visto a millones votar por una completa dependencia de un tirano ha hecho que nuestra generación comprenda que poder seleccionar al gobierno no es necesariamente lograr ser libres."
"El poder que un multimillonario tiene sobre mí es muchísimo menor que el del más insignificante funcionario…" "…si por democracia se entiende dar vía libre a la ilimitada voluntad de la mayoría, en modo alguno estoy dispuesto a llamarme demócrata."

Friedrich A. von Hayek

jueves, 10 de noviembre de 2011

La Rebelion del Atlas, La Pelicula - Parte 1

"La película completa “Atlas Shrugged Part 1″ (La Rebelión de Atlas) está disponible en YouTube.
No tenemos información sobre quién la tradujo ni quién la subió, ni sobre los detalles relacionados con derechos de autor. El link abajo es un servicio para los muchos lectores de Objetivismo.org que han estado esperando ver la versión en castellano de esta película.
En cualquier caso, queremos recordar que la película está “basada en la novela”, y que no consigue transmitir el mensaje ni sustituye en absoluto a la obra de arte que es el libro en su versión original." 

Original: Objetivismo.org

Les recomiendo que lean "La Rebelión del Atlas" fuertemente, se que en Chile es muy difícil encontrarlo, pero no imposible. Hay versiones antiguas, de una traducción española (con censura), que con suerte se consigue cerca de Manuel Montt, donde venden libros usados. En la Biblioteca Nacional, hay una versión que se puede arrendar. Me han comentado que lo han visto en las librerías del Alto Las Condes, yo fui y no encontré nada. Por último, si en verdad quieren leerlo, existe la posibilidad de encargarlo desde Argentina, una nueva edición, con una traducción excelente, un prologo de Fredy Kofman y una introducción de Leonard Peikoff. Yo lo encargué hace más menos un año y no tuve problemas. Con gusto a la persona que quiero le explico como lo hice.

Por lo extensa de la novela, se decidió que la película tendría tres partes. Sobre la primera parte comparto la opinión con Objetivismo.org, a pesar de los grandes esfuerzos de los creadores, lamentablemente la película no alcanza el nivel del libro, el mensaje está, pero no se percibe con la elocuencia, la elegancia, la fineza y la claridad  que consigue Ayn Rand en el libro. Espero que cuando estén terminadas las otras dos partes, y al ver la película completa, el mensaje se pueda entender completamente.

Les dejo el link, espero que disfruten la película, y que los motive para leer el libro: